;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:26

Suman 4,477 muertos y 42,595 contagios por COVID-19

Hasta el momento se registran diez mil 057 casos activos en el país, informó la Secretaría de Salud.

Suman 4,477 muertos y 42,595 contagios por COVID-19

Suman 4,477 muertos y 42,595 contagios por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que hasta este jueves se registran diez mil 057 casos activos de coronavirus COVID-19 en nuestro país, 26 mil 746 sospechosos, 28 mil 475 personas recuperadas y 4 mil 477 personas muertas.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario agregó que van 42 mil 595 casos acumulados por la enfermedad en el país, así como 86 mil 591 negativos.

José Luis Alomía indicó que la Ciudad de México es la entidad que presenta más contagios, así como personas muertas de todo el país, y alertó que durante esta semana, que fue la de más alto riesgo de contagio, nuestro país alcanzó en las últimas 24 horas más de dos mil contagios reportados

Puntualizó que de los dos mil 409 casos que se registraron en en un solo día, 718 pertenecen a la Ciudad de México y 442 al Estado de México.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell adelantó que se enlistará el paquete para atención de COVID-19 leve en casa, lo cual será publicado por la Dirección general de Promoción de la Salud.

Insistió en que no hay tratamiento para COVID-19, ya que el sistema inmune eliminará el virus en 14 días, sin embargo se puede tomar paracetamol para quitar el dolor de cabeza y fiebre, además tomar dos litros de agua simple, mantener la higiene de manos, así como las medidas de sana distancia con sus familiares.

López Gatell pidió a la población mantenerse en casa durante los últimos 17 días que faltan de la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar contagios masivos, ya que el regreso a la “nueva normalidad” será gradual y de acuerdo al monitoreo que se tiene en cada estado.

Sobre el regreso a las aulas recordó que las escuelas son los espacios que enfrentan la mayor restricción y pidió a los padres de familia no temer ya que los niños no regresarán físicamente a esos espacios a menos que el semáforo para retornar este en verde en sus municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad