;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:32

Comerciantes de Iztapalapa son los más abusivos del país: Profeco

Comerciantes de Iztapalapa son los más abusivos del país: Profeco

Comerciantes de Iztapalapa son los más abusivos del país: Profeco(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, admitió que que en todo el país se registran aumentos aislados de precios de productos de consumo básicos, pero aseguró que los comerciantes de Iztapalapa son los más abusivos, pues contar ellos se presentan el mayor número de denuncias a nivel nacional.

Durante un dialogo virtual con legisladoras de Morena y el PT, que representan precisamente a dicha Alcaldía, y que le denunciaron diversos casos de abusos, el procurador no dio cifras pero sostuvo que las tiendas de abarrotes , tiendas departamentales y otros negocios como carnicerías, puestos de frutas y verduras, y farmacias, registran el mayor índice de quejas.

Ricardo Sheffield, dijo que no solamente son los más pasados de rosca, pues además, quieren ver la cara de tontos a los consumidores y hasta los propios inspectores de Profeco, pero serán sancionados, advirtió.

“El peor lugar de comerciantes abusivos de toda la República Mexicana es Iztapalapa, no sé por qué pero están cañones allì, o sea, es donde más pasados de rosas y gandallas hemos agarrado. Habido gente que se compromete en Iztapalapa a bajar el precio y nos hacen pendejos porque al día siguiente que regresamos lo volvieron a subir. Muchos de ellos, ahorita piensan que las multas no las van a pagar , pero vamos a embargarlos, porque tengo muchas multas ya fincadas en Iztapalapa, pero van a ver, ahí van a andar ahì chillando, y las van a buscar Diputadas les van a decir que los defiendan de Profeco, para que les descuenten la multa”.

El funcionario dijo que hay precios que elevan su precio de manera natural y justificada, pero hay mercancías como jitomate, pollo, huevo que no debería registrar alzas, por lo que pidió a la población presentar las denuncias correspondientes ante la Profeco, pero con información precisa, sobre ubicación y nombre del negocio donde se registra el abuso.

De hecho, la diputada morenista por Iztapalapa, Aleida Alavés, le presentó una serie de quejas hasta por el incremento en el precio de cerveza, durante la emergencia sanitaria.

“Obviamente son de aquí de Iztapalapa, denuncias como que en Bodega Aurrera los precios del arroz y el frijol se incrementaron a partir de la contingencia hasta 8 pesos por kilo. En los precios de la verdura, en especial, el jitomate y limón se incrementaron de 13 a 35 pesos por kilo, el incremento de la cerveza de 35 a 80 pesos por pieza. – (Ricardo Sheffield) Bueno, pues están cerradas las plantas, porque hace un mes que no se produce cerveza, a mì me pareció un gravísimo error haber cerrado las plantas de cerveza, así que ahora los que queramos una chela pues tendrá que ser una chela importada”.

Finalmente el titular de Profeco, reiteró que, las aerolíneas no deben cobrar ningún pago extra por el cambio de fechas de vuelos, y que en promedio, los precios del frijol es d 32 pesos el kilo, de huevo es de 42 pesos el kilogramo, y de tortilla es de 15.50 el kilo, por lo que cualquier abuso debe ser sancionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad