El inigualable puente de Japón que parece una montaña rusa

El puente Eshima Ohashi es una de las estructuras más grandes de Japón con 44 metros de altura

La mayoría de las personas que ven el puente Eshima Ohashi, seguramente lo primero que piensan es que esa construcción no es real por su manera tan extrema en la que todos los días pasan infinidades de automóviles.

Este puente se ubica en Japón y fue construido para atravesar el lago Nakaumi, está hecho de hierro y hormigón es hasta el momento es la estructura rígida más grande de Japón.

Ver esta publicación en Instagram

Que ponte assustadora 😕 Eshima Ohashi 🇯🇵 | 🌎 siga: @semplanta

Una publicación compartida de Sem Planeta (de 🏠) (@semplaneta) el

También te puede interesar: NASA muestra inigualable fotografía de cómo se ve México desde el espacio

Por ello es que este puente se ha vuelto famoso en todo el mundo por su manera tan exótica y el vértigo que genera a todos los que suben a la construcción.

De acuerdo con la información de Clarín, cuenta con 44 metros de alto, su pendiente no es tan pronunciada como parece: alcanza el 5,1% y el 6,1% en sus respectivos lados. Esto lo convierte en uno de los puentes más ingeniosos del mundo en términos de diseño arquitectónico, pero también uno de los más llamativos por la sensación de peligro que produce.

También te puede interesar: Restaurante en Ámsterdam crea invernaderos de cristal por COVID-19

Los constructores tenían por objetivo crear un viaducto que permitiera el paso de embarcaciones y vehículos sin necesidad de interrumpir el tráfico. Por este motivo, en lugar de un puente levadizo, optaron por una estructura rígida con una pendiente no apta para cardíacos ni personas con acrofobia.

Cargando