;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 01:47

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Más de 850 empleados de la CDMX tienen COVID-19

Más de 850 empleados de la CDMX tienen COVID-19

Más de 850 empleados de la CDMX tienen COVID-19(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

En la actualidad, 862 empleados del gobierno de la CDMX tienen COVID-19. De ese total, 85 por ciento se encuentran recuperándose en su casa y 15 por ciento se encuentra hospitalizado.

El personal sanitario capitalino es el que mas casos positivos activos tiene con casi 500.

Le sigue el metro con 191 casos confirmados y en tercer lugar, la policía con 84 casos.

En el caso del personal de la Secretaria de Salud, de los 499 casos, 306 se cuentan en hospitales y 193 en los centros de salud del gobierno capitalino. El gobierno aclaro que de los contagios en el sector salud, “el 30 por ciento corresponde a personal administrativo”, el resto, es decir, el 70 por ciento, son médicos y enfermeras.

En un comunicado, el gobierno señaló que de este total, 104 personas se han recuperado y lamentablemente se reportan 85 defunciones, siendo la policía capitalina la que cuenta con el mayor número de fallecimientos no 27, seguido del personal de salud con 26 y cinco personas en la Central de Abasto, que actualmente tiene 12 contagios activos.

Respecto al contagio del personal de salud, la jefa de gobernó, Claudia Sheinbaum expreso que: “es algo que tiene que ver con la propia epidemia. Pueden ustedes revisar lo que ocurrió en Italia, España y Francia donde desafortunadamente ocurrió esta situación de contagios de los médicos y profesionales de la salud”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad