Coronavirus Covid-19

Equipos capitalinos en desventaja tras posible regreso de la Liga MX

El mapa de zonas de contagio los pone en desventaja

El gobierno federal mexicano presentó un plan para el regreso a la “nueva normalidad del país” y reactivación. Para ello mostró un mapa de semáforo de la República Mexicana con 4 niveles (verde, amarillo, naranja y rojo)

Del color que tenga cada estado dependerán las actividades que podrán realizar a partir del 1 de junio, cuando inicie el plan.

Sin embargo algunos equipos de la Liga BBVA MX podrían estar en desventaja, dependiendo la zona en donde se encuentren.

El primer mapa mostró que en zona roja están los capitalinos América, Cruz Azul y Pumas, además de Toluca, Xolos y Pachuca, equipos que no podrían regresar a las actividades y deberán mantenerse confinados hasta nuevo aviso.

En zona anaranjada están Morelia y Puebla, estos podrían volver de forma reducida y con máximos cuidados.

En zona amarilla, donde regresarían las actividades en espacios abiertos y cerrados con ciertos cuidados solo se encuentra el Necaxa de Aguascalientes.

Mientras que en zona verde y con posibilidad de regresar con normalidad están Chivas y Atlas en Jalisco, Tigres y Rayados en Nuevo León, Querétaro, Juárez, León, Atlético de San Luis y Santos.

En total serían 12 equipos que podrían volver a los entrenamientos y 6 que no, sin embargo el gobierno mencionó que el mapa puede cambiar con el tiempo y estados con tendencia a la alza podrían pasar de verde a rojo o viceversa

Cargando