Coronavirus Covid-19

IPN crea tres prototipos diferentes de ventiladores pulmonares por COVID-19

Los ventiladores desarrollados por el IPN han sido sometidos en pruebas preclínicas y con pulmones artificiales

Una de las afectaciones que tiene el COVID- 19 en el cuerpo humano es en las vías respiratorias, por ello es que es necesario utilizar ventiladores pulmonares en casos graves. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló tres prototipos diferentes de estos equipos para atender a los pacientes afectados por el COVID-19.

En el comunicado del IPN se resalta que los ventiladores desarrollados por la institución han sido sometidos en pruebas preclínicas, con pulmones artificiales y con simuladores de pacientes en diferentes instituciones, incluyendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del mismo Politécnico Nacional.

También te puede interesar: Así daña el coronavirus a los pulmones humanos

De manera tal que se dispone de tres prototipos funcionales que se han construido con componentes adquiridos en el mercado nacional.

Este paquete tecnológico desarrollado por investigadores politécnicos para coadyuvar a la emergencia de la epidemia COVID-19, estará disponible en acceso abierto para que puedan ser replicado por quien así lo desee y contribuya a salvar vidas de personas afectadas por este coronavirus.

Los ventiladores desarrollados por la institución han sido probados en pruebas preclínicas, con pulmones artificiales y con simuladores de pacientes en diferentes instituciones / Instituto Politécnico Nacional (IPN)

También te puede interesar: Restaurante en Ámsterdam crea invernaderos de cristal por COVID-19

El Instituto Politécnico Nacional y sus grupos de investigadores y profesores seguirán aportando a la sociedad mexicana soluciones para hacer frente a esta crisis de salud pública y de esta manera refrendan su compromiso de poner La Técnica al Servicio de la Patria” concluyó el comunicado.

Cargando