W Radio

Regreso a actividades en CDMX dependerá de situación económica: Sheinbaum

Especial / ()

El regreso a las actividades en la Ciudad de México dependerá de dos factores: el aumento de la capacidad hospitalaria para que haya suficientes camas para enfermos con COVID 19 y la situación económica, dijo la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria dijo que esperara a la propuesta que haga el gobierno federal esta tarde a todos los gobernadores para el levantamiento del confinamiento y a partir de ahí “tengan la certeza de que tomaremos una decisión responsable”.

¿Cómo vamos a regresar para que el esfuerzo que han hecho los capitalinos no sea abandonado por una mala decisión? es algo que estamos analizando con diversos expertos y científicos, señaló.

Sobre el tema de las defunciones, las que han ocurrido en hospitales y las que han ocurrido en domicilios y que presuntamente no se han registrado, aseguro que toda la información “se va a transparentar”.

“El tema de las defunciones en la ciudad todo es transparente y va a seguir siendo transparente. El Comité de Vigilancia epidemiológica de la ciudad inclusive va a sesionar el día de mañana. Ellos han estado trabajando junto con el Comité de Vigilancia epidemiológica nacional en la revisión de personas que lamentablemente fallecen y que, si se les ha hecho la prueba de Covid, en personas que fallecen y que pudieron haber fallecido en domicilios y personas que fallecen en los hospitales”

“Vamos a ser transparentes. Nunca hemos escondido nada y no lo vamos a esconder en este caso, pero hay que ser muy responsables con la información”, aseguro.

Al día de hoy en la CDMX se tienen registradas 819 defunciones.

Cargando