;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:08

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. El líder de Los Zetas, “El gordo May”, muere por COVID-19 en Puente Grande

Moisés Escamilla, conocido como “El Gordo May”, considerado el líder de zona del cártel de Los Zetas, murió en el penal de Puente Grande por COVID-19

El líder de Los Zetas, “El gordo May”, muere por COVID-19 en Puente Grande

El líder de Los Zetas, “El gordo May”, muere por COVID-19 en Puente Grande / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Moisés Escamilla, conocido como “El Gordo May” quien es considerado el líder de zona del cártel de Los Zetas, en el penal de Puente Grande, presentó problemas respiratorios y cuadro sintomático de COVID-19 murió este 8 de mayo, según informaron autoridades de Jalisco.

“El Gordo May”, líder de Los Zetas tenía 45 años de edad y había presentado problemas respiratorios en los últimos días, por lo que fue ingresado al área médica del reclusorio el 6 de mayo y dos días después perdió la vida. Aunque no padecía de enfermedades, se sabe que padecía sobrepeso.

Moisés Escamilla, “El Gordo May” quien es considerado el líder de zona del cártel de Los Zetas

>TE PUEDE INTERESAR:  Estas son las despensas con la imagen de "El Chapo" Guzmán

El líder de Zetas ingresó al penal de Puente Grande por decapitar a 12 personas en Cancún, Quintana Roo.  Llevaba 11 años y 5 meses de una sentencia de 37 años. Hasta el momento en el penal existen 74 casos confirmados de COVID-19 ubicado en Jalisco.

La secretaría de salud del estado también informó que la mayoría de las personas con COVID-19 son pacientes asintomáticos que no han requerido hospitalización y hasta el momento hay dos internos recuperados que cumplieron 21 días de aislamiento y cuentan con resultados negativos al SAR-CoV-2 con prueba PCR.

Panorámica del Penal de Puente Grande durante el atardecer

>TE RECOMENDAMOS: Crimen organizado comanda la cuarentena por coronavirus en los estados

Dentro del penal de Puente Grande, también se ha reportado la muerte de un custodio por COVID-19, más nueve infectados. Uno de ellos se reporta como grave y está conectado a un ventilador mecánico en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El Gordo May”, conocido así dentro de la banda delictiva Los Zetas, llevaba más de 11 años en el Penal de Puente Grande al ser declarado culpable de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y por su responsabilidad en la decapitación de 12 personas en Cancún, Quintana Roo, perdió la vida el pasado viernes 8 de mayo a causa del COVID-19.

Complejo penitenciario de Puente Grande

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad