;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:00

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Festejan Diputados fallo de la SCJN que da marcha atrás a Ley Bonilla

Festejan Diputados fallo de la SCJN que da marcha atrás a Ley Bonilla

Festejan Diputados fallo de la SCJN que da marcha atrás a Ley Bonilla(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados, expresaron su beneplácito por el fallo del Poder Judicial que invalida la llamada Ley Bonilla, aprobada el 23 de julio de 2019 por una mayoría de diputados del PAN del Congreso de Baja California, y que permitía al gobernador de esa entidad, al morenista Jaime Bonilla, extender su administración de 2 a 5 años.

Dicha ley a todas luces irregular fue impugnada por varios partidos políticos y este lunes la Suprema Corte aprobó por unanimidad dar marcha a tras a esa legislación.

La coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez aplaudió el sentido del dictamen a la Acción de Inconstitucionalidad presentada ante la Corte.

“Desde el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, celebramos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya declarado inconstitucional la Ley Bonilla con lo que frenó el intento del gobernador de Baja California de violear la Constitucional de la República, pretendiendo ampliar su cargo con maniobras legales. Por eso es de reconocer que la SCJN haya hecho valer la Carta Magna y que haya frenado el intento de subvertir el orden constitucional, el Estado de Derecho y la voluntad ciudadana”.

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, reaccionó con un mensaje en redes sociales.

Por su parte, el jefe de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, redactó también un tuit celebrando el fallo de la Corte.

También festejó dicha resolución judicial, el líder de los legisladores del PT, en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, quien aseguró que la Ley Bonilla era un atentado a la Constitución.

“Se trata de una clara violación a la Constitución y es, sin duda, un hecho fraudulento que atentaba contra la certeza electoral y le legalidad jurídica de México. Reconocemos el trabajo de los ministros de la Corte , pues con este acto se fortalece la democracia y el principio del voto público; aunado a ello, sostenemos que no puede haber una elección de gobernantes sin el conocimiento certero de la duración del cargo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad