;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:06

Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola. "La Casa Bartlett del presidente López Obrador”

La casa de Chihuahua 216, sede de Morena pudo ser un símbolo histórico, pero es solo una más de las casas de Bartlett señala el reportaje

"La Casa Bartlett del presidente López Obrador”

"La Casa Bartlett del presidente López Obrador” / W Radio (Especial)

México

El periodista Carlos Loret de Mola dió a conocer su más reciente investigación, titulada "La Casa Bartlett del presidente López Obrador”; la propiedad de la calle de Chihuahua 216 en la Colonia Roma en la Ciudad de México.

Lugar en el que detalla la importancia histórica para el actual presidente que está precedida por una historia de corrupción, pues de acuerdo con su investigación, la propiedad estaba a nombre de Jesús Hernández Torres, político que ha trabajado durante 49 años con el actual titular de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, Manuel Bartlett Díaz y socio de su hijo León Manuel en la empresa Top Real State Copany, S. A. de C. V.

El reportaje da cuenta que desde 1997 el socio mayoritario de dicha empresa cobró 130 mil pesos mensuales de renta a Morena; para posteriormente lograr su venta al propio partido, compra encabezada por Yeidckol Polevnsky, quien anunció su compra el 12 de marzo pasado.

Asimismo detalla la relación de Hernández Torres y Manuel Bartlett desde 1971 cuanto éste era director general de gobierno en la Segob y Hernández Torres asesor, fecha desde la cual ha estado a su servicio en cargos designados por el propio Bartlett, y que desempeño a la par de sus negocios como hotelero.

Los vínculos se extendieron a la siguiente generación como lo señala el periodista y da cuenta de los tratos entre los hoteleros Jesús Hernández Torres y León Manuel Bartlett, señalando los contratos que éste último ha logrado por adjudicación directa con el actual gobierno por más de 160 millones de pesos y el cómo el presidente se ha dedicado a defender a Manuel Bartlett a quien señala como un funcionario “muy cuestionado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad