;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:03

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Nuevos casos de COVID-19 en Wuhan China después de levantar cuarentena

Wuhan China reporta 5 casos nuevos después de levantar el confinamiento por COVID-19 y temen nuevo brote

Nuevos casos de COVID-19 en Wuhan China después de levantar cuarentena

Nuevos casos de COVID-19 en Wuhan China después de levantar cuarentena / Getty Images

Ciudad de México

Temen segundo brote en Wuhan China, luego de registrar nuevo foco de infección por coronavirus en la ciudad, después de levantar la cuarentena y regresar a las actividades y de que hubiera un mes de no haber ningún registro de casos.

La ciudad llevaba casi un mes sin registrar casos de COVID-19, pero en las últimas horas registró 5 casos en la ciudad de Wuhan que fue el primer epicentro a finales de diciembre de 2019, por lo que temen nuevo brote de COVID-19 en China.

China no incluye a los casos asintomáticos en su conteo general de infecciones.

> TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Mapa de casos positivos de COVID-19 en tu municipio o alcaldía

La ciudad china de Wuhan registró este lunes un nuevo foco de infección, el primero desde que las autoridades retiraron las medidas de cuarentena impuestas para frenar la expansión del coronavirus.

Las autoridades locales han indicado que se han registrado por el momento cinco nuevos contagios de COVID-19 que viven en el mismo complejo, por lo que pueden estar relacionados, entre ellos una persona de más de 80 años. 

Wuhan registró nuevos casos confirmados, todos ellos en un mismo complejo residencial.

La ciudad cuenta con unos 11 millones de habitantes, Wuhan tuvo un registro por COVID-19 de 83 mil infectados y causó la muerte de más de 4 mil personas, de acuerdo con las cifras oficiales, pero ahora nuevamente después de levantar la cuarentena reportó el lunes un primer foco de infecciones desde que dejó atrás la cuarentena hace un mes, lo que preocupa sobre una nueva ola de contagios.

> TE RECOMENDAMOS: El coronavirus se ha extendido por el mundo y estos son sus efectos

Los últimos casos confirmados han sido clasificados en un inicio como asintomáticos, por lo que estas personas pueden transmitir el virus aunque no presenten síntomas clínicos.

Este nuevo brote de COVID-19 muestra una advertencia para los esfuerzos por relajar las restricciones para evitar contagios de coronavirus, donde recientemente personas y empresas están reanudando sus actividades como el regreso a clases alumnos con cubrebocas y caretas para protección, además de usar cámaras infrarrojas para detectar posible gripe.

El gobierno dijo el viernes que los cines, los museos y otros centros de eventos públicos empezarán a reabrir gradualmente

> TE PUEDE INTERESAR: No es la Universidad de Johns Hopkins; UNAM instala mapa covid de México

Wuhan también planea reabrir de forma gradual sus cines, museos y otros lugares de ocio, aunque las restricciones implican reservas obligatorias y un límite en la cantidad de visitantes: “En este momento, la tarea de prevención y control de la epidemia en la ciudad es aún sumamente desafiante”, dijo en un comunicado una autoridad sanitaria de Wuhan, “Debemos contener con firmeza el riesgo de un rebrote”.

China no incluye a los casos asintomáticos en su conteo general de infecciones hasta que presentan señales clínicas de la enfermedad. China ha reportado 4 mil 633 muertes. El número de casos asintomáticos en China se desconoce, ya que sólo aparecen en el radar de las autoridades de salud cuando dan positivo en las pruebas de coronavirus realizadas como parte de chequeos sanitarios a personas que estuvieron en contacto con pacientes de Covid-19.

La ciudad china registra un nuevo foco de coronavirus tras haber levantado el confinamiento de su población

Por otra parte, la ciudad de Shulan, con unos 670 mil habitantes, fue puesta en cuarentena después de la detección de al menos 11 casos durante el fin de semana, según la televisión pública CCTV.

Wuhan reportó este lunes 11 de mayo cinco nuevos casos de COVID-19, después de confirmar el domingo la primera infección desde el 3 de abril. Las autoridades indicaron que el pequeño foco de nuevos casos se dio en un mismo complejo residencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad