Suman 3 mil 353 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que hay 8 mil 283 casos confirmados activos y 20 mil 887 casos sospechosos en el país.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que hasta sábado el número de contagios acumulados por covid 19 asciende a 33 mil 460, de los cuales 8 mil 283 casos son confirmados activos; además de que se analizan 20 mil 887 casos sospechosos y hay un registro de tres mil 353 personas muertas.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, reiteró que el Valle de México se encuentra a la cabeza en el número de casos confirmados del virus.

En tanto, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, informó que la próxima semana se presentará el Plan general de reactivación, luego de un trabajo colegiado entre distintas dependencias y organismos.

López Gatell agregó que la apertura de comercios y reactivación de diversos sectores será escalonada y tendrá relación con las zonas vulnerables y complicadas, ligadas a esta enfermedad.

Llamó a que esté diez de mayo, Dia de las madres, los mexicanos se queden en casa, ya que el país se encuentra en el punto más alto de transmisión de coronavirus y pidió celebrarlo de manera diferente y creativa.

En la conferencia, especialistas en salud mental informaron que que se apoya al personal de salud en el país, ante los niveles de estrés que se registran en medio de esta crisis, a través de una línea de atención telefónica especializada y un micrositio de apoyo.

Cargando