Coronavirus Covid-19

La Liga de España confirmó 5 casos de Covid-19

El futbol español se prepara para regresar a los partidos

El Coronavirus no deja de azotar al futbol y a la población mundial a lo largo de este 2020.

Ahora la Liga de España confirmó que tras las pruebas realizadas a todos los jugadores en activo de la Primera y Segunda División se confirmaron 5 casos de Covid-19.

Estos casos detectados son asintomáticos y seguirán trabajando los equipos con el personal mínimo posible para regresar a la actividad en las próximas semanas. Aunque todavía la Federación no ha dado una fecha exacta del regreso de la Liga.

Tras estos casos detectados de Coronavirus la Liga informó las siguientes acciones que realizarán:

1. Permanecer en cuarentena en sus domicilios, realizando la misma actividad física individual que venían haciendo hasta ahora, siguiendo las instrucciones del club.

2. En los próximos días se les volverá a realizar una nueva prueba de detección de la Covid-19 y, tras obtener dos resultados negativos, podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de su club.

3. Además, desde LaLiga se ofrecerá a la personas que conviven con los afectados la posibilidad de realizar también las pruebas de detección.

LaLiga seguirá aplicando el protocolo de actuación de vuelta a los entrenamientos, aprobado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, en aras de garantizar al máximo la seguridad de todos los jugadores, cuerpos técnicos y empleados de los clubes.

Cargando