;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:51

COVID-19

COVID-19. López-Gatell responde a medios internacionales sobre cifra de muertes

Cuatro diarios publicaron notas que ponen en duda la veracidad del número de fallecimientos.

López-Gatell responde a medios internacionales sobre cifra de muertes

López-Gatell responde a medios internacionales sobre cifra de muertes / FOTO: Especial

México

Los decesos de personas a causa del coronavirus no siempre se pueden demostrar debido a la falta de pruebas de laboratorio que lo confirmen, a pesar de que hay pacientes con condiciones clínicas sugerentes por COVID-19, respondió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a la prensa internacional que pone en duda la veracidad de las cifras de muertes en México.

El funcionario explicó que las personas llegan en un estado de gravedad tan avanzado que no permite realizar oportunamente las pruebas, con lo que remarcó que a la estadística presentada por el Gobierno federal sobre muertes, aún falta sumar los casos del mecanismo de diagnóstico por dictaminación.

A través de un video publicado en Twitter, López-Gatell resaltó que las cuatro notas publicadas por el New York Times, El País, el Washington Post y el Wall Street Journal, aparecieron de manera "casi sincrónica", seguida de una amplia difusión en redes sociales por parte de protagonistas ligados a administraciones pasados, a la industria de la salud o con aspiraciones políticas.

México omite miles de muertes por coronavirus: medios de EU

Los medios estadunidenses New York Times (NYT), Wall Street Journal (WSJ) y El País aseguran que los casos de SARS-CoV-2 en México, son mayores a los reportados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El New York Times afirma que de acuerdo con funcionarios de la Ciudad de México e información confidencial a la que tuvo acceso el diario, hay en la capital más de tres veces la cantidad de muertes por coronavirus que informa el gobierno.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se tienen 696 decesos por coronavirus en la capital; sin embargo, cifras obtenidas por el NYT alertan que funcionarios contabilizan más de 2 mil 500 muertes por el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad