;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:29

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Enfermos de COVID-19 se comunican con cartas con su familia en el hospital

Estas emotivas cartas pegadas en los cristales son la forma de comunicarse entre los pacientes de COVID-19 y su familia en los hospitales

Enfermos de COVID-19 se comunican con cartas con su familia en el hospital

Enfermos de COVID-19 se comunican con cartas con su familia en el hospital / IMSS

Ciudad de México

En el hospital de Coatzacoalcos del IMSS han encontrado una forma para comunicarse pacientes y su familia por medio de cartas.

Enfermos de coronavirus que se encuentran internados en el Hospital Regional de Zona 36 del seguro social de Coatzacoalcos, en Veracruz se comunican con cartas que enfermeros colocan en los cristales de la entrada del hospital que está destinado a atención COVID-19 y donde sus familiares pueden saber que su paciente está bien.

"Primero Dios, mañana me dan de alta"

> PUEDES LEER: Mujer de 89 años con diabetes es dada de alta tras superar el COVID-19

En los cristales se pueden leer los mensajes emotivos, con el ánimo de salir pronto del hospital. Con trozos de hojas recicladas, los enfermos pudieron enviar un mensaje de tranquilidad a su familia que esperan su recuperación.

“No se desesperen”, “Estoy bien”, “Me están atendiendo bien” son algunas de las frases que se leen en las cartas que buscan darles tranquilidad a la familia para que también se retiren de las zonas de peligro y alto riesgo de contagio.

Personal de enfermería y trabajadoras sociales implementaron esta estrategia con la idea de acercar a los pacientes positivos COVID-19 a sus familias

>TE RECOMENDAMOS: Harley, perrito terapeuta que ayuda a médicos del Hospital 20 de Noviembre

Los pacientes están en aislamiento total y no se puede recibir visitas por parte de su familia. Recientemente en la conferencia nocturna de COVID-19 para informar que el IMSS estará informando a familiares sobre pacientes a través de teléfono 800 623 23 23 , en opción 1 o vía internet.

Sin embargo, la solidaridad del personal médico ha superado espectativas, ya que no solo los atienden sino que además les escriben mensajes de los pacientes, como en el Hospital General de Zona no.27 “Dr. Alfredo Badallo García” para compartirlo con sus familiares.

>TAMBIÉN PUEDES LEER: Perder a un colega en línea de batalla te marca por completo

“Estoy bien hijos, me están atendiendo bien, no se desesperen, espero salir pronto. Gracias. Tengan Fe en Dios”.

“Hola: Familia quiero decirles que le estoy hechando ganas, es difícil porque no los tengo cerca pero con ayuda de Dios, Jesucristo y su espíritu santo saldré adelante. Los amo y valoro cada esfuerzo que hacen, espero salir pronto de aquí de este lugar. Los amo”.

“Les encargo a mi chiquilín que coma mi bb y cómprenle sus croquetas a oso, tigresa y a mi panchito”.

Estos pacientes con COVID-19 han conmovido el corazón de muchos con el mensaje que dejaron en las cartas para sus familiares ante la imposibilidad de verlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad