;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:12

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Harley, perrito terapeuta que ayuda a médicos del Hospital 20 de Noviembre

Harley, el perrito de tres años ha acaparado las miradas en el hospital por su inigualable equipo de protección ante el COVID-19

Harley, perrito terapeuta que ayuda a médicos del Hospital 20 de Noviembre

Harley, perrito terapeuta que ayuda a médicos del Hospital 20 de Noviembre / @Yusdan

Mexico City

Harley, mejor conocido como "El Tuerto", debido a que perdió su ojito en un accidente, es un pug de tan solo tres añitos de edad, que ha llegado a las instalaciones del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México

Su misión es ayudar a reducir el desgaste emocional y físico del personal médico debido a los casos por COVID-19.

Su misión es ayudar a reducir el desgaste emocional y físico del personal médico / @Yusdan

También te puede interesar: Delfines reaparecen en las playas ante ausencia de personas

Sin duda el perrito ha acaparado las miradas de todos aquellos que lo han visto circular por el hospital por su inigualable vestimenta. De acuerdo con la entrevista de Excelsior, la doctora Lucía Ledesma, psicóloga y neuropsicóloga del hospital explicó que Harley ingresó al hospital esta semana integrándose al equipo de Psiquiatría Paidopsiquiatría, Psicología y Neuropsicología.

La doctora compartió también que el perrito estuvo entrenando por tres años y que para esta crisis por COVID-19 se estuvo preparando desde febrero.

Es un perrito tranquilo, dócil, que logra la interacción natural, dijo la doctora Lucía Ledesma, psicóloga y neuropsicóloga del hospital / @Yusdan

La rutina del pequeño Harley es levantarse a las 4:30 de la mañana , para comenzar con su primer paseo de 10 minutos, come y antes de salir al hospital ya tiene que estar preparado con su equipo de protección.

El cachorro tiene que estar a las 6:30 a.m para recibir al personal médico antes de que ingresen al área COVID, los médicos y trabajadores tienen la libertad de interactuar con su nuevo amigo.

También te puede interesar: Grandes esperanzas; Israel crea anticuerpo que neutraliza al coronavirus

En su tiempo de descanso el animalito ocupa su tiempo en dar algunas vueltas por las áreas del hospital. Finalmente su jornada laboral termina a más tardar a las 2:00 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad