;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:49

w radio

w radio. Pico máximo de contagio se extiende al 20 de mayo

Se analiza levantar aislamiento en zonas de menor contagio hacia el 17 de mayo y extender el confinamiento al resto del país al 30 de mayo

Pico máximo de contagio se extiende al 20 de mayo

Pico máximo de contagio se extiende al 20 de mayo / W Radio (Especial)

México

El presidente López Obrador dio a conocer en su conferencia matutina que se prevé que el pico máximo de la pandemia de coronavirus en el país se extienda hacia el 20 de mayo del presente año.

El mandatario resaltó que debido a la gravedad de afectaciones por el virus en las distintas regiones se aplican medidas diversas y dio como ejemplo a la Ciudad de México en donde dijo se tuvo una reunión la noche de ayer en la que se determinó que la zona se encuentra en la fase de mayor contagio.

Y de acuerdo con lo datos se informó que la situación puede durar hasta el 20 de mayo y de ahí comenzará su descenso en el número de contagios.

Señaló también que de acuerdo a las necesidades de cada entidad se han activado los apoyos como en el caso de Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa, Baja California, Tabasco y el Valle de México en donde se han registrado los mayores índices de contagio de covid-19.

Detalló que en breve se coordinará la segunda etapa de apoyo a los estados de Puebla, Veracruz, Morelos, Oaxaca y Acapulco en Guerrero estados para los que dio luz verde a Susana Harp, como apoyo en Oaxaca, Rocío García en Veracruz, Rocío Bárcena en Guerrero, Elsa Beites en Morelos y Diana Álvarez en Puebla y Tlaxcala.

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para continuar en reguardo, extremar medidas sanitarias y de sana distancia para con ello poder levantar el aislamiento en las zonas de menor contagio hacia el 17 de mayo y extender el confinamiento en el resto del país hasta el 30 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad