Coronavirus Covid-19

Suman 2,961 muertes por COVID-19 en el país

Se registraron 257 nuevas muertes en el país en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas se registraron 257 nuevas muertes en México por COVID-19 para sumar dos mil 961 defunciones, informó la Secretaría de Salud.

El número de casos confirmados acumulados ascendió a 29 mil 616, sin embargo los casos confirmados activos son siete mil 802, detalló el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

Durante la conferencia nocturna, se informó que los casos que representan la parte activa de la epidemia se encuentran en Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Baja California.

Por su parte, el subsecretario Hugo López Gatell reiteró el llamado de "Quédate en casa" y señaló que aunque la Jornada Nacional de Sana Distancia terminará el 30 de mayo, no quiere decir que todo el país va a llegar a la misma normalidad.

 El funcionario dijo que debemos prepararnos para una epidemia larga debido a que hoy  tenemos a la Ciudad de México, Culiacán, Cancún y Tijuana están arriba en el número de contagios y comenzarán a bajar pero otras ciudades comenzarán a subir.

 

 

Cargando