Suspenden a Juez por amparar a violador de una menor

El impartidor de justicia modificó una suspensión sin tener atribuciones para ello.

Por resolver en un amparo con notorio descuido en un caso relacionado con la presunta violación de una menor edad, la Comisión Especial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió de manera provisional por 6 meses a un juez federal de Hidalgo.

Y es que el impartidor de justicia modificó una suspensión previamente decretada y dictó prisión domiciliaria al inculpado sin tener atribuciones para ello, lo cual con base en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, “notoria ineptitud y descuido en el desempeño de las funciones o labores que se deban realizar”.

El Consejo de la Judicatura Fedeal expresó a través de un comunicado que "la impartición de justicia en materia penal es de la mayor relevancia para el sano desarrollo de una sociedad y la protección última de los derechos humanos de las personas que la integran. Y de manera particular, en casos en donde se encuentra presuntamente vulnerada la integridad de las y los menores de edad".

Es ahí donde la aplicación de la ley debe ser estricta y sin cortapisas, siempre a la luz del interés superior de la niñez. El objetivo del CJF es velar porque los procesos y el desempeño de los juzgadores esté apegado a la ley en beneficio de la gente. Las y los juzgadores federales habrán de estar a la altura de esta tarea, de brindar mayor y mejor justicia para la población mexicana, finaliza el comunicado

Cargando