;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:04

FIFA

FIFA. Oficial: FIFA autoriza 5 cambios por partido

El máximo organismo dio luz verde a esta nueva iniciativa

Oficial: FIFA autoriza 5 cambios por partido

Oficial: FIFA autoriza 5 cambios por partido(Getty Images)

Ya es oficial la FIFA autorizó realizar los 5 cambios por partido durante lo que resta del 2020.

Esta determinación se dio por la pandemia del Coronavirus y para apoyar a los equipos en su regreso a las canchas, ya que tendrán bastante actividad para poder terminar con sus ligas.

Esta determinación se dio mediante el siguiente comunicado:

El IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA consistente en introducir una modificación provisional en la "Regla 3. Los jugadores", para permitir un máximo de cinco cambios por equipo en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo, y que estaba previsto que concluyeran el 31 de diciembre del corriente. No obstante, con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso

Esta modificación transitoria entra en vigor con efecto inmediato, ya que se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas. Los organizadores de las competiciones seguirán teniendo la potestad de decidir si aplican o no esta modificación transitoria; por su parte, el IFAB y la FIFA decidirán más adelante si se amplía el plazo de aplicación de dicha modificación, (p. ej. para las competiciones que finalicen en 2021).

Así que el futbol tendrá una nueva medida que llamará la atención de los aficionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad