;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:05

LÓPEZ OBRADOR

LÓPEZ OBRADOR. Próxima semana presentarán plan para retomar clases y actividades en México

Próxima semana presentarán plan para retomar clases y actividades en México

Próxima semana presentarán plan para retomar clases y actividades en México(FOTO: Cuartoscuro)

México

· Se mantiene contemplado que será el 17 de mayo cuando comiencen a abrirse actividades y clases sólo en los municipios donde no se han registrado casos

Al asegurar que no se han dado cambios sustanciosos en los pronósticos de contagios de Covid-19 se mantiene contemplado que será el 17 de mayo cuando comiencen la normalidad en algunos municipios del país, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mañanera comentó que será la próxima semana cuando se presente el plan concreto para retomar algunas actividades económicas, así como las clases, teniendo los cuidados necesarios.

“Estamos pensando que pueda iniciarse el día 17 pero en municipios donde no hay casos y donde también no tienen vecindad con municipios que tengan personas afectadas entonces ahí con mucho cuidado con cerco sanitario, ahí podríamos, esto va a depender del comportamiento en estos días, e iniciar actividades”.

Desde Palacio Nacional explicó que en la reunión que sostuvo con expertos la noche de este miércoles, se determinó el reforzar diversas medidas en estados donde existe un aumento de brotes de casos.

“Hoy tenemos una reunión por la noche para fortalecer estos nuevos estados, se trata de Morelos sobre todo Cuernavaca, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla-Tlaxcala, sobre esos se va a dar atención especial porque tenemos el crecimiento de contagios”.

Insistió que a pesar de ello no existe un desbordamiento de casos en ninguna entidad siendo Quintana Roo en especial Cancún, Tabasco-Villahermosa en particular, Culiacán, Sinaloa y Baja California-Tijuana así como el Valle de México que incluye al Estado de México y la Ciudad, donde se tiene el mayor número de casos, tal como se proyectó e indicó que ya fueron entregados los ventiladores necesarios y equipos en Quintana Roo y Baja California.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad