;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:27

Funerarias y crematorios saturadas en CDMX durante contingencia

Hay 40 crematorios distribuidos en varios puntos de la capital.

Funerarias y crematorios saturadas en CDMX durante contingencia

Funerarias y crematorios saturadas en CDMX durante contingencia / FOTO: Víctor Sandoval

Ciudad de México

No sólo los hospitales se encuentran saturados de enfermos infectados de COVID-19, sino también ante el incremento de fallecidos, aumentó la demanda de los servicios de crematorios en la Ciudad de México.

Hasta el momento se sabe que hay casos donde puede tardar hasta dos días en salir un cuerpo de un hospital, por falta de espacios en los crematorios, tomando en cuenta que el proceso de cremación tarda entre tres y cuatro horas, por lo que son insuficientes por el gran número de decesos.

Los costos van desde 11 mil a 25 mil pesos los más económicos, así como más de 45 mil pesos en otras cadenas de casas funerarias que operan en la capital.

El proceso es el siguiente:

La funeraria se encarga de tramitar el certificado de defunción, recoger el cuerpo del hospital, llevarlo al crematorio y una vez que inicia la cremación, entregar las cenizas a los familiares .

Por disposición de la Secretaria de Salud, desde el hospital el cuerpo debe colocarse en una bolsa hermética, la funeraria lo coloca en el ataúd y no se vuelve a abrir para evitar contagios.

En promedio cada casa funeraria realiza entre 15 a 20 servicios diarios, y en algunos casos aumenta la cantidad, lo que satura el poder atender ya que solo hay 40 crematorios públicos y privados en la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad