;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:52

ZOÉ ROBLEDO

ZOÉ ROBLEDO. No hay intención en volver a subir carta de AMLO en entrega de créditos

Hasta ahora se han aprobado 127 mil 626 personas para recibir el crédito de empresarios solidarios.

No hay intención en volver a subir carta de AMLO en entrega de créditos

No hay intención en volver a subir carta de AMLO en entrega de créditos(FOTO: Cuartoscuro)

México

Se acatarán las medidas dictadas por el Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deteniendo la entrega de cartas del presidente Andrés Manuel López Obrador a los beneficiarios de créditos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entrega a microempresarios afectados por el COVID-19.

Así lo afirmó su director Zoé Robledo al señalar que desde antes que el INE determinara que al mantenerse la firma del primer mandatario se hacía promoción personal. Y es que el Tribunal desestimó los alegatos del propio IMSS, que consideró que la supuesta promoción personalizada no puede configurarse al no tenerse un proceso electoral en curso, sin embargo Zoé Robledo enfatizó, lo importante es haber ayudado a quienes lo necesitan.

“Está abajo y no hay un interés de volverla a subir digamos que estábamos en algunos momentos haciendo pruebas, es un programa muy nuevo, hemos ido corrigiendo sobre la marcha y creo que lo más importante es haber logrado hasta el día de hoy es hacer esa inyección en la economía más popular de dos mil 500 millones de pesos y haber favorecido a estos 88 mil que ya lo recibieron, la carta ya está abajo y así se va a mantener ahora se firma como Gobierno Federal”, dijo.

Por cierto que en la conferencia nocturna de este miércoles, Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa Microcréditos para el Bienestar, reconoció que con la llegada de la pandemia de coronavirus se tuvieron algunos retrasos en el pago de las tandas para el bienestar otorgadas el año pasado, sin embargo, dijo, ello no afecta debido a que los usuarios aún están en tiempo y forma para cubrir sus préstamos que van de los seis mil pesos.

“Lo que estamos viendo es que los 356 mil del año pasado venían pagando, haciendo sus abonos en tiempo y forma hasta el último día de febrero, veníamos con una tendencia muy positiva, en marzo empezamos a ver qué efectivamente empiezan a caer un poco los abonos y ahora en abril sorprendentemente la gente sigue haciendo un esfuerzo para hacer sus abonos”.

Y es que recordó que los beneficiarios de estas tandas tiene 12 meses para cubrir lo cual para la mayoría concluyen en el mes de julio.

En esta conferencia vespertina, Zoé Robledo informó que hasta ahora se han aprobado 127 mil 626 personas para recibir el crédito de empresarios solidarios, mientras la secretaría de Economía Graciela Marquez detalló que del millón de personas identificadas para hacer la dispersión de un crédito de 25 mil pesos de comerciantes formales e informales que integran el censo del Bienestar, actualmente se han avalado a 911 mil 098 personas de los cuales 21 mil 702 cuentas que ya tienen el dinero utilizando 542 millones 550 mil pesos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad