;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:37

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Un garrafón en la cabeza para evitar contagio por COVID-19 en el metro

Ella es María y usa un garrafón en la cabeza para cubrir ojos, nariz y boca para evitar contagio por COVID-19 en el metro de la CDMX

Un garrafón en la cabeza para evitar contagio por COVID-19 en el metro

Un garrafón en la cabeza para evitar contagio por COVID-19 en el metro / CUARTOSCURO

Ciudad de México

María Angélica, viaja siempre del Estado de México a la Ciudad de México en metro, ella es de la población que no puede quedarse en casa porque tiene que trabajar y ante el miedo de ser contagiada por COVID-19 en el transporte usa un garrafón adaptado en la cabeza para protegerse. 

Con información de El Universal, cuenta la historia de María Angélica va de la CDMX a EdoMex con un garrafón en la cabeza, porque es una de las mexicanas que no pueden quedarse en casa en tiempos del coronavirus.

Portada diario El Universal

> TE PUEDE INTERESAR: Obligatorio uso de cubrebocas en el Metro capitalino

De acuerdo con las estadísticas presentadas sobre la movilidad de la CDMX hubo un repunte en los días finales del mes de abril y previo al día de descanso 1 de mayo, en fechas también cercanas al mayor repunte de la curva de contagios, según informó el subsecretario Hugo López Gatell, quien ha mantenido abierta la indicación “Quédate en casa”.

Ante la fecha de mayores contagios, en la semana del 6 de mayo, María Galindo es una de las mujeres que tienen que salir a trabajar para cuidar su economía familiar. Usa el metro diariamente y con un garrafón adaptado para proteger su cabeza, lo usa como careta para evitar que se contagie de COVID-19.

El Sistema del Metro hizo obligatorio el uso de cubrebocas

> TE RECOMENDAMOS: Se aplana la curva de contagio, pero resguardo continúa: López-Gatell

Con más de dos semanas, María Angélica usa también cubrebocas debajo del garrafón y viaja de Naucalpan, estado de México hasta el Metro CU, su recorrido hace que recorra la ciudad de manera subterránea usando el metro, donde se ha vuelto obligatorio el uso de cubrebocas.

Recientemente la Ciudad de México también alertó de las 89 zonas de alto riesgo de contagio COVID-19, de las cuales son 51 estaciones del metro, de las cuales la línea 3 del metro Indios Verdes-CU tiene focalizadas: Indios Verdes, Deportivo 18 de marzo, Hidalgo, Balderas, Centro Médico, Etiopía, Eugenia, División del Norte, Zapata, Coyoacán, La Raza, Tlatelolco, Guerrero, Hospital General, Viveros, Miguel Ángel de Quevedo.

Varias estaciones del metro han sido catalogadas como zonas de alto contagio de Covid-19

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Restricción vehicular y cierre de estaciones a partir de mañana: Semovi

María Angélica, sigue las indicaciones del Sistema del Metro con el uso de cubrebocas desde el ingreso y durante su traslado, cubre completamente la nariz y boca usando uno y una careta de garrafón de agua para evitar ser contagiada por COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad