Sheinbaum pide festejar a mamá en casa

Propone cambiar por cuarentena el festejo del ‘Día de las Madres’ para el viernes 10 de julio.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a todos los habitantes de la ciudad para que este domingo 10 de mayo festejen a su mamá en su casa “con distanciamiento físico” y pide que no salgan de sus casas.

Anunció la realización de un festival en el que van a participar diversos cantantes “a distancia”, entre ellos, Tania Libertad, Juan Manuel Serrat y Pablo Milanés.

Sheinbaum aclaró que no considera conveniente el cierre de pastelerías ni de panteones, pues confía en que la ciudadanía va a ser muy responsable y no saldrán de sus hogares.

La funcionaria propone cambiar el festejo para el viernes 10 de julio para que los capitalinos festejen “por única vez” a las mamás y las abuelas.

El presidente de CANIRAC, Marco Antonio Buendía, dijo que está de acuerdo con la propuesta de la jefa de Gobierno de cambiar la fecha.

A los restauranteros se les está recomendando que entreguen solo hasta cuatro servicios de comida por domicilio, lo que significa que no habrá reuniones masivas.

Cargando