;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:09

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Cerveza en México se está terminando

Grupos cerveceros en México lanzan iniciativas para apoyar la industria y la cerveza mexicana también busca llegar a la mesa de todos ante COVID-19

Cerveza en México se está terminando

Cerveza en México se está terminando / Getty Images

Ciudad de México

La cerveza está a punto de agotarse, la última parte del inventario de cerveza que se distribuyó el mes pasado y es la que existe, pero podría estar el riesgo de agotarse, recuerden que hace unos días un camión de carga de cerveza sufrió un accidente, provocando con esto la pérdida de varios cartones y litros de cerveza.

La producción de cerveza se detuvo debido a que no se considera como una actividad indispensable, mientras que en estados o alcaldías de la CDMX han declarado Ley Seca para evitar reuniones, disminuir las agresiones físicas en casa y evitar conflictos, por lo que la cerveza está en un punto de discusión todavía.

Hieleras para cerveza se encuentran vacías en establecimientos que los ofrecen por el desabasto ante el paro de producción de cerveza en el país derivado de la pandemia de Covid-19.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Ley Seca por pandemia no es inconstitucional dicen especialistas

La producción está parada, por lo tanto no hay distribución y la cadena de valor es muy grande, por lo que podría poner en riesgo 650 mil empleos, ya que en este momento no se está produciendo ni una sola cerveza, ni tampoco se sabe cuándo reanudarán actividades.

La cadena en general está en riesgo, desde los agricultores cebaderos hasta la distribución y venta que en tiendas han reducido sus ventas en un 40%, además representa un 25% de las exportaciones agroindustriales en el país.

Heineken México y Grupo Modelo detuvieron actividades

> TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum llama a festejar en casa el Día de las Madres

Grupo Modelo ha dado inicio una iniciativa para no parar la economía local y entregarán más de 2 mil bicicletas, con la intención de que la Tiendita Cerca pueda llevar productos a sus clientes llevándoles todo lo que necesitan.

Mientras que el grupo Cervecería Cuahutémoc-Moctezuma lanzó la iniciativa Por México Por Todos, en Heineken México han activado varias iniciativas que buscan apoyar al sector gastronómico con ayuda a dueños de negocios, meseros y bartenders en estos momentos.

También existe por parte de Cerveceros de México una iniciativa ¡Apoyemos la cerveza desde casa!, que da apoyo para cerveceras mexicanas, que ofrecen distribución a casa por medio de sus páginas web, teléfono y correo electrónico o a través de portal Beerhouse.

> TE RECOMENDAMOS: Sin pastelerías este 10 de mayo para no romper la cuarentena por COVID-19

La ausencia de cerveza ha provocado que en algunos puntos de venta se encuentre en precios disparados, lo que ha causado molestia entre los consumidores. Tampoco se sabe las cifras exactas de cuánta cerveza hay todavía en tiendas o bodegas, por lo que se espera un regreso pronto a las actividades.

Con cifras de Cerveceros de México en 2018, la exportación del sector cervecero fue de 40 millones de hectolitros. Crecimiento de 19%, respecto al año 2017, siendo México el principal país exportador de cerveza en el mundo.

Algunas alcaldías de la CDMX han declarado Ley Seca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad