;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:32

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. El pico de la pandemia será el 8 de mayo: López Gatell

Aumenta a dos mil 507 el número de muertos en México por COVID-19

El pico de la pandemia será el 8 de mayo: López Gatell

El pico de la pandemia será el 8 de mayo: López Gatell(FOTO: Cuartoscuro)

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que ya suman 26 mil 25 casos acumulados de COVID-19 en México, así como 6 mil 708 confirmados activos y dos mil 507 muertes.

La Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Baja California y Veracruz son los cinco primeras entidades federativas en número de casos.

El funcionario detalló en la conferencia nocturna que la curva de la epidemia en México se está aplanando y que el pico de contagios se recorrió al 8 de mayo para el Valle de México, gracias a las medidas sanitarias.

Explicó que aplanar la curva no quiere decir desaparecer la epidemia y que esta reducción se mantendrá sí y sólo sí nos quedamos en casa, ya que aún falta más de la mitad del ciclo epidémico.

Alejandro Antonio Calderón Alipi, titular de la Coordinación Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos, Insabi, informó que se han distribuido 18 millones 394 mil 169 piezas en todo el país entre equipo de diagnóstico, equipo de protección, insumos para higiene de manos y desinfección y medicamentos.

En tanto, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que ya existe una calculadora en la página del IMSS para conocer el riesgo de agravarse de una persona en caso de contagiarse de COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad