;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:37

Inicia dispersión de recursos de Créditos a la Palabra por coronavirus

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó que son 16 mil 801 cuentas cuyos beneficiarios pudieron recibir su préstamo.

Inicia dispersión de recursos de Créditos a la Palabra por coronavirus

Inicia dispersión de recursos de Créditos a la Palabra por coronavirus(FOTO: Cuartoscuro)

México

Desde ayer comenzaron a enviarse a los bancos participantes, los recursos que forman parte del programa “Créditos a la Palabra” que el gobierno dará a empresas formales e informales como parte del apoyo por la crisis económica del COVID-19, así lo dio a conocer la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Durante la vespertina en Palacio Nacional, explicó que son 16 mil 801 cuentas cuyos beneficiarios pudieron recibir su préstamo este martes.

“16 mil 801 cuentas que los beneficiarios pudieron ir hoy con el plan de logística a las sucursales bancarias, identificarse y retirar su dinero total o parcialmente... ese número de cuentas el total de recursos que se han puesto en estas cuentas hoy mismo en los bancos e equivale a 420 millones 25 mil pesos”.

Así mismo refirió que del millón que se debe llegar se tienen aprobados alrededor de 800 mil personas por lo que ya están listos sus datos para hacer el depósito necesario.

Por su parte el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Roblero comentó que sigue avanzando la entrega de créditos a empresarios solidarios, es decir quienes no despidieron personal por el Coronavirus y siguen pagando su prestación de seguridad social.

Dijo que se entregó ya el recurso al 87% de quienes han sido aprobados.

“Nuestra meta sin 645 mil créditos porque son 645 mil empresarios solidarios que son susceptibles a esto, de ellos la gran mayoría son empresarios que tienen de uno a diez trabajadores, al momento llevamos 122 mil solicitudes aprobadas que nos han dicho yo quiero el crédito de 25 mil pesos, de ellos a 107 mil 853 ya se les dispersó, es decir ya recibieron su crédito”.

Omar Mejía Castelazo, subtesorero de Operación de la Tesorería de la Federación, indicó que sin embargo ha habido alrededor de 286 rechazos de solicitudes para abonos, el motivo que la cuenta no pertenece al solicitante o el banco referido.

David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario comentó que también han comenzado a implementarse las 50 mil acciones de vivienda a fin de que con distintos proyectos de mejoramiento urbano se creen alrededor de 210 mil empleos directos y 335 mil indirectos con una inversión de diez mil 800 millones de pesos de la Federación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad