;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:42

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Vamos a salir; médicos del IMSS 7 en Monclova, Coahuila mandan mensaje

Con mensaje de esperanza, el personal médico del IMSS 7 en Monclova Coahuila enviaron un mensaje a todo el país: “Vamos a salir”

Vamos a salir; médicos del IMSS 7 en Monclova, Coahuila mandan mensaje

Vamos a salir; médicos del IMSS 7 en Monclova, Coahuila mandan mensaje / Redes Sociales

Ciudad de México

Con mensaje de esperanza, el personal médico del IMSS 7 en Monclova Coahuila enviaron un mensaje a todo el país: “Vamos a salir”, uno de los hospitales que se convirtió en un epicentro de brote de COVID-19 más grande en el país y cobró la vida de al menos 6 personas.

Los médicos del área de aislamiento se tomaron el tiempo para enviar un mensaje de paz y tranquilidad a todos los ciudadanos ante la situación preocupante por la pandemia que ha azotado al mundo y en especial a este estado. El domingo 26 de abril, por medio de las ventanas los médicos se asomaron para enviar un mensaje emotivo: “Vamos a salir”.

Médicos de Monclova, Coahuila, México / REDES SOCIALES

TE PUEDE INTERESAR: "No están solos", el mensaje de los policías en el hospital a médicos

Este mensaje se ha hecho viral en las redes sociales en todo el país y muchos ciudadanos han reconocido el trabajo de estos médicos que se encuentran en la primera línea de combate contra el COVID-19 en Monclova, Coahuila.

El Hospital General de Zona número 7 del IMSS ubicado en Monclova, Coahuila ha compartido también la imagen de su personal médico que con el corazón formado con las manos han mostrado el mensaje, así lo compartió en su cuenta del IMSS.

"Vamos a salir", el mensaje emotivo a todo México

>TE RECOMENDAMOS: Coronavirus: Mapa de casos positivos de COVID-19 en tu municipio o alcaldía

Este hospital fue uno de los primeros que registró contagios por COVID-19 a inicios de marzo, lo que provocó el contagio de trabajadores que desafortunadamente perdieron la vida 6 personas. Con un récord hasta el momento de 195 casos en la localidad y 21 en el estado, son las cifras que se registran en Coahuila.

El personal médico con hojas y formando corazones con las manos han reafirmado su entrega para atender a los pacientes.

Recientemente el titular de la dependencia, Zoé Robledo dijo: “Hay que empezar diciendo que esto nunca debió de ocurrir en Monclova, ni en ningún otro lugar, reconociendo que había insuficiencias antes, pero que también hubo dilaciones, que también hubo errores, que hubo descuidos y que se tenían que corregir”, reconociendo las fallas Robledo en la forma que se procedió.

> TAMBIÉN PUEDES LEER:  Será obligatorio usar cubrebocas en la CDMX

Zoé Robledo expresó que: “Las dolorosas lecciones que nos dejan casos como el de Monclova”, hay lecciones “de gran utilidad” para que no se vuelvan a repetir.

Los médicos y enfermeras, del Hospital General de Zona número 7 del IMSS en Monclova, son ahora los héroes de bata blanca que desde el foco de contagio aún tienen fuerza para mandar un mensaje emotivo para decir “vamos a salir”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad