;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:45

Sube a 1,305 la cifra de muertes por COVID-19

El director general de Epidemiología, José Luis Alomí, informó que hay 13 mil 842 casos positivos.

Sube a 1,305 la cifra de muertes por COVID-19

Sube a 1,305 la cifra de muertes por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

En México se reportan mil 305 defunciones a causa de coronavirus SARS-COV2, 13 mil 842 personas contagiadas y 8 mil 239 sospechosos, informó la Secretaría de Salud.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que tan solo este sábado se registraron 84 nuevas muertes y otros 970 nuevos casos confirmados.

El funcionario señaló que hasta el momento solo 4 mil 798 son activos de la enfermedad, es decir, solo el 35% de la cifra total, iniciaron con síntomas de la enfermedad desde hace 15 días.

La Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa y Tabasco, son las entidades con más defunciones en el país.

La Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo, tienen la mayor tasa de incidencia, mientras que San Luis Potosí tiene la menor.

CONFIRMAN CASO POSITIVO EN NOCTURNA

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que dio positivo un integrante de Comunicación Social de la Secretaría de Salud que estuvo presente en la conferencia del lunes pasado 20 de abril en Palacio Nacional.

Autoridades estiman que tuvo posible contacto con 28 personas asistentes al evento, de los cuales, 9 fueron descartados. Además tuvo 11 contactos directos, entre familia, amigos y compañeros de trabajo.

De ellos 10 se encuentran asintomáticos y solo se tiene un caso sospechoso. El funcionario informó que aún falta por localizar a otros 8 posibles contactos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad