;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:01

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Ella es Fabiana, la jefa de enfermeros que salió a pedir "No nos agredan"

La Jefa de enfermeros del IMSS estuvo presente en la conferencia de COVID-19 en México y alzó la voz por su personal de salud: No nos agredan

Ella es Fabiana, la jefa de enfermeros que salió a pedir "No nos agredan"

Ella es Fabiana, la jefa de enfermeros que salió a pedir "No nos agredan" / Redes Sociales

Ciudad de México

Ella es Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS y sus palabras han tocado el corazón de todo México.

Ante las constantes agresiones que ha sufrido el personal de salud en distintas unidades médicas, la maestra y enfermera Fabiana Maribel Zepeda dejó a un lado la presentación preparada donde hablaba sobre la llegada de los insumos a México y  habló con lágrimas en los ojos de cómo las agresiones han afectado al gremio de la salud. No puedo concebir cómo es posible que en México se violente al personal de salud.

> Conoce cuáles son las medidas de los estados ante el COVID-19

Mientras comparaba cómo en otros países se le aplaudía al personal por su trabajo, en México son agredidos por estar al frente de la lucha contra el COVID-19.

"Siéntanse tranquilos, nosotros no los vamos a contagiar en la calle, al contrario. Los estamos cuidando", dijo  Fabiana Zepeda Arias, jefa de enfermería del IMSS en la conferencia vespertina sobre el COVID 19.

> OMS no está segura de que anticuerpos protejan contra COVID-19

"Estamos dejando nuestras casas, nuestra familia, estamos dejando nuestra vida, esta no es gratuito, esto lo decidimos. Porque todos los días decidimos ser lo que somos", fueron las palabras de la  jefa Fabiana, titular de Enfermería de IMSS.

 "Nosotros podemos salvar sus vidas. Ayúdennos por favor a cuidarlos. Y para eso necesitamos que ustedes nos cuiden. Necesitamos la mayor solidaridad en estos momentos".

> Personal del IMSS demanda insumos para enfrentar COVID-19

Es así como al cierre del 20 de abril, este lunes la jefa enfermería del IMSS alza la voz y pide a la ciudadanía que los dejen trabajar para poder salvar vidas en esta lucha contra el COVID-19 que atacó al mundo entero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad