;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:39

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. “No estás Sola”, una campaña vs la violencia de género durante COVID-19

El CCSJ en alianza con el gobierno de la CDMX atenderán las denuncias 24/7.

“No estás Sola”, una campaña vs la violencia de género durante COVID-19

“No estás Sola”, una campaña vs la violencia de género durante COVID-19(FOTO: Getty Images)

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia en alianza con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, lanzó la campaña “No estás sola”, para acercar apoyo incondicional las 24 horas los siete día de la semana a quienes padecen violencia familiar o de género.

De acuerdo con el presidente del organismo, Salvador Guerrero Chiprés, a través de una serie de videos mujeres de diversas edades invitarán a las que son víctimas de violencia familiar o de género a acercarse para brindarles asesoría jurídica y piscológica y de ser necesario ante una situación crítica se les canalizará a refugios para que estén seguras en esta contingencia.

 "Con la campaña No Estás Sola el Consejo Ciudadano se articula como primer eslabón de atención y servicio que conduce también a la Secretaría de las Mujeres las lunas de las 16 alcaldías, los servicios especializados en la atención y prevención de la violencia de género y con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Méxciio es de suprema importancia comprender que no es una fatalidad inevitable que haya más violencia por la presencia de esta emergencia si sabemos cómo sobrellevar nuestra relación, como construirla mejor y salir delante de ella muy fortalecidos”, enfatizó el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia.

La denuncia ciudadana, que es la pieza articuladora del trabajo de la autoridad, será todavía más fundamental en los días de encierro, aseguró Guerrero Chiprés.

Como parte de “No estás sola”, se pone a disposición de cualquiera que lo necesite la Línea Mujer y el Chat de Confianza del Consejo Ciudadano, ambos disponibles en el 55 5533 5533.

Las víctimas o mujeres en busca de ayuda pueden llamar a cualquier hora para ser atendidas por un equipo de 89 psicólogos y 130 abogados; además, a través de WhatsApp recibimos material fotográfico, de video o audio que sirva como prueba para los casos y agilice procesos. Además ahora también se atenderá a través de videollamadas para que la ayuda brindada sea menos impersonal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad