;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:43

Exige Acción Nacional a AMLO recursos extras para estados y economía

Su dirigente Marko Cortés aseguró que de lo contrario será imposible atender la pandemia en su etapa más delicada.

Exige Acción Nacional a AMLO recursos extras para estados y economía

Exige Acción Nacional a AMLO recursos extras para estados y economía(FOTO TWITTER)

Por Octavio García

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador otorgar recursos extraordinarios a los estados con el fin de operar durante la fase 3 cuando más presión recibirán los hospitales locales y para la economía pues las empresas ni sus empleados aguantarán sin generar recursos.

"Para que nadie más pierda su trabajo tenemos que actuar con rapidez, por eso Acción Nacional respalda la propuesta de empleo solidario que impulsa la COPARMEX que consiste en que durante el periodo de la contingencia sanitaria el gobierno de forma subsidiaria le pague al trabajador una parte de su salario y los empresarios a su vez pague la otra parte con la finalidad de que las y los trabajadores conseren su empleo e ingreso familiar", sentenció el dirigente nacional de blanquiazul.

A través de un mensaje videograbado en su cuenta de twitter el líder panista señaló que "... sin recursos extraordinarios para los estados y municipios, será imposible atender la pandemia en su etapa más delicada, ya que el adelanto a cada estado de sus participaciones solo servirá para la operación ordinaria de clínicas y hospitales".

Respecto a la economía, el dirigente del partido blanquiazul señaló "El Presidente ha dicho que hay recursos hasta por 400 mil millones de pesos para hacer frente a la pandemia y reactivar la economía. Es ahorita cuando se necesitan, es momento de que cumpla su palabra".

Por último Marko Cortés recalcó que estos recursos deben entregarse en este momento para que tanto los estados como las empresas y sus empleados puedan usarlos mientras avanza la pandemia de COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad