;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:16

Liberan a 78 presos vulnerables a COVID-19

El Poder Judicial de la CDMX informó que por razones de humanidad, dejaron en libertad anticipada a internos con delitos no graves.

Liberan a 78 presos vulnerables a COVID-19

Liberan a 78 presos vulnerables a COVID-19 / FOTO: Especial

México

El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) inició un proceso de revisión de casos de personas vulnerables en reclusión, de delitos no graves para determinar beneficios del programa de libertades por razones humanitarias, en un esfuerzo conjunto con las áreas correspondientes del Gobierno de la Ciudad de México, por la pandemia por COVID-19.

Por lo que se prevé también que juzgados de Ejecución reinicien el otorgamiento de beneficios de libertad anticipada a internos.

En ese sentido magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México emitió un acuerdo administrativo mediante el cual se modificó la medida de sanción en internamiento impuesta a cuatro adolescentes por la de estancia domiciliaria, quienes tendrán que acudir a llamado judicial, una vez que se reanuden las labores en el órgano judicial capitalino.

Esta resolución se emitió para garantizar el interés superior del menor, su derecho a la salud, y en apego al principio de humanidad en las sanciones, frente a la emergencia sanitaria en el país; también en atención a que el sector de los adolescentes es considerado vulnerable y debe ser atendido.

La Comisión de Justicia para Adolescentes, asimismo, instruyó y habilitó a jueces de Ejecución de medidas sancionadoras para tomar medidas emergentes con motivo de la pandemia.

Por otra parte, el órgano judicial capitalino tiene implementadas medidas para garantizar la salud de las personas imputadas consignadas ante los jueces penales, en coordinación con representantes de la Secretaría de Salud quienes realizan diagnósticos para prevenir una eventual propagación del Covid-19. Hasta el momento no se ha tenido conocimiento de ningún caso de contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad