;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:32

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Cursos en línea gratis para terminar la cuarentena con diploma

Si te vas a quedar en casa, puedes aplicar para estos cursos gratis para desarrollar habilidades durante la cuarentena por COVID-19

Cursos en línea gratis para terminar la cuarentena con diploma

Cursos en línea gratis para terminar la cuarentena con diploma / GETTY IMAGES

Ciudad de México

 Si te vas a quedar en casa durante la cuarentena por COVID-19 es importante que ocupes el tiempo en algo que puede marcar tu futuro como la aplicación de cursos gratuitos que se han liberado en línea y que además te certifican habilidades.

Estos cursos en línea gratis tienen posibilidad de certificarte en habilidades, por eso aquí te presentamos estas 5 plataformas donde se han liberado más de 100 cursos en distintas áreas.

En el Servicio Nacional de Empleo (SNE) también ofrece cursos de capacitación en línea gratuitos

> TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 5 Apps con distintas herramientas para hacer home office

1. Comptia: Es el proveedor de certificaciones y capacitaciones en Tecnología de la información (TI), quien liberó su curso en línea sobre los fundamentos del TI de manera gratuita para aprender de tecnología.

BenchPrep y Comptia estarán liberando licencias gratuitas durante el periodo de confinamiento con una duración de 30 días para el curso de CertMaster Learn, que tiene contenidos interactivos, preguntas, videos y autoevaluaciones.

Los mexicanos han apostado por aprender para hacer home office y cuidar sus finanzas personales.

> TE RECOMENDAMOS: Coronavirus: ¿Cómo hacer home office sin morir en el intento?

Coursera: Es una de las plataformas más conocidas en México sobre cursos libres que, además, puede certificar. Uno de los cursos que ofrece es la certificación profesional de Soporte de TI de Google. Se puede ingresar en coursera.org.

Para alcanzar la certificación se deberá concluir el plan de estudios de cinco cursos. También puede obtener una doble credencial de CompTIA y Google cuando complete el certificado de Google y apruebe los exámenes de certificación CompTIA A +. Coursera además volvió a liberar el curso Fake News y Periodismo Digital.

La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México ) también ofrece alternativas que te permitirán seguir estudiando.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas son la tiendas en línea para comprar en tiempos de coronavirus

Fundación Telefónica: Debido al confinamiento ha liberado sus recursos formativos, culturales y voluntariado digital. Entre los cursos liberados está Machine Learning, donde se pueden aprender las nociones básicas del aprendizaje automático, programación con Java Script y uso de WordPress.

Ofrece el acompañamiento de un orientador virtual y un mapa de empleo conforme a las habilidades que se presentan. Está disponible en fundaciontelefonica.com.

A través de Coursera, una plataforma de la Universidad de Stanford, la UNAM pone a disposición de todo el público una amplia variedad de cursos en línea.

> SI TE INTERESA: Visita 10 museos de manera virtual en esta cuarentena de Covid-19

Gesenco: Es una escuela e-learning que ofrece cursos en áreas de arquitectura, ingeniería, interiorismo, decoración, área de moda, diseño gráfico y fotografía, área de diseño web y área multimedia.

Al concluir se podrá contar con certificaciones oficiales y el tiempo estimado de los cursos libres y gratuitos son de 25 horas y hasta un mes para utilizar los servicios del centro y atención docente. Al concluir el curso el usuario puede recibir la certificación de asistencia que indica la aprobación de evaluación, temario y horas de formación. Se puede encontrar en gesenconformacion.es

> LEE TAMBIÉN: Coronavirus: ¿Cuáles son nuestros derechos y obligaciones como empleados?

Learnifit: Es una plataforma que tiene al menos97 cursos totalmente gratis y estarán disponibles por 45 días que ofrece un coach virtual, con microcursos, entrevistas con expertos y cápsulas. Además cuenta con una evaluación en curiosidad, adaptación y perseverancia. Está disponible en learnifit.com

Aprender en línea es una gran forma de aumentar tus conocimientos y habilidades.

> PUEDES SEGUIR LEYENDO: Cómo no perder la cabeza durante la cuarentena

Estas plataformas reconocen que el aprendizaje en línea es una oportunidad para acercar intereses de cada uno de los internautas por medio de los cursos disponibles de manera gratuita y en línea durante el confinamiento que se vive en todo el mundo, abriendo las posibilidades de reincorporarse al trabajo con nuevas habilidades al concluir la cuarentena por coronavirus sin importar dónde se encuentre el alumno.

Con información de NotiPress.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad