;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:55

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Aumenta a 194 los fallecidos por Covid-19, incluye a dos embarazadas

Aumenta a 194 los fallecidos por Covid-19, incluye a dos embarazadas

Aumenta a 194 los fallecidos por Covid-19, incluye a dos embarazadas(FOTO: Cuartoscuro)

Se registran los dos primeros fallecimientos por Aumenta a 194 los fallecidos por Covid-19, incluye a dos embarazadas de mujeres embarazadas, así lo dio a conocer el subsecretario de salud y Prevención, Hugo López-Gatell al informar que para este jueves sumaron ya 194 los fallecidos por Coronavirus.

Durante la conferencia nocturna indicó que en nuestro país hay tres mil 441 personas confirmadas aunque recordó que este número puede multiplicarse por 8.2 por la estadística del Modelo Centinela que podría llevar a los casos no conocidos teniendo alrededor de 28 mil casos.

Recordó que se aproxima la entrada a la fase tres, estimando que en los próximos 15 días se resolverá que la transmisión es dispersa e implicará ajustes en las medidas de control epidemiológico. De acuerdo al panorama nacional los cinco estados que encabezan la presencia de contagios son Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California y Tabasco. Respecto a las quejas que se mantienen por la falta de insumos y equipos, recordó que el día de hoy comenzó la distribución del vuelo que llegó el pasado martes.

Por su parte Jorge Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, aseguró que se está estudiando la importancia que tiene el plasma convaleciente, en el tratamiento de Coronavirus, sin embargo reconoció que se ha registrado una disminución de donantes ante la pandemia.

Explicó que en Italia, China, España y Estados Unidos se está en una fase experimental del uso de plasma. Por ello dijo se requiere donación de sangre.

Para ello según explicó López Gatell, se tiene un protocolo seguro de donación por lo que se invitó a llamar al número 5563 922270, 5563922271 y el 5563922250 para agendar una cita.

Respecto a la recomendación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para el uso de cubre bocas en las calles para la población, el subsecretario, recordó que es una medida que también tomó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo por la intensidad de la movilidad de las personas y es el Valle de México el que adelante medidas por registrar más casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad