;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:19

Mueren primeras dos embarazadas por COVID-19

Ambas mujeres padecían otras enfermedades que agraviaron su salud.

Mueren primeras dos embarazadas por COVID-19

Mueren primeras dos embarazadas por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reportó las primeras dos muertes en mujeres embarazadas a consecuencia del coronavirus COVID-19.

Una de las embarazadas padecía hipertensión arterial y obesidad mórbida, lo que complicó el estado de salud de la mujer y murió después de dar a luz por vía cesárea.

El bebé se encuentra estable pero delicado, debido a que le faltó el aire al momento de nacer. Autoridades de salud esperan la pronta recuperación del menor.

El funcionario informó que la otra mujer fallecida padecía obesidad mórbida y diabetes gestacional, factores que empeoraron su salud.

López-Gatell recordó que las embarazadas son más susceptibles a este virus, por lo que pidió a las mujeres en dicho estado a permanecer en casa, adoptar su sana distancia, suspender sus actividades laborales, y permanecer lejos de personas contagiadas o con síntomas.

Precisó que la mujer deberá tener una valoración médica inmediata en caso de que llegara a presentar síntomas.

Las autoridades de Salud reiteraron que las personas que tienen alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar, tabaquismo o los adultos mayores corren un riesgo mayor de presentar complicaciones en caso de contagiarse con el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad