;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:59

Van más de 100 mil muertes por COVID-19 en el mundo

Italia, Estados Unidos y España, son los países que reportan más defunciones.

Van más de 100 mil muertes por COVID-19 en el mundo

Van más de 100 mil muertes por COVID-19 en el mundo(FOTO: Getty Images)

La cifra de muertos a nivel mundial a causa del Covid-19 llegó este viernes a los cien mil 376 decesos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Según los datos recabados de varios gobiernos, Italia lideraba la lista con 18 mil 279 fallecimientos; le sigue Estados Unidos con 17 mil 925 defunciones, y España, con 15 mil 843 víctimas.

En cuestión de contagios totales suman 1.6 millones casos positivos hasta el momento. EU reporta el mayor número de casos, con más de 475 mil infectados.

Entierros en fosa común son temporales

En Nueva York, los ciudadanos se encuentran "devastados" al enterarse que los cuerpos de víctimas de coronavirus, son enterrados en fosas comunes en Hart Island.

Al respecto el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, pidió no caer en el sensacionalismo y aclaró que son entierros temporales para que en un futuro las familias puedan organizar con dignidad un sepelio privado.

"No habrá entierros masivos en Hart Island. Todo será individual y cada cuerpo será tratado con dignidad", ha remarcado el alcalde neoyorquino en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

La isla de Hart es un lugar habitual de este tipo de entierros, que realizan presos de la correccional que gestiona la isla al este del Bronx.

Hasta el momento se llevaban a cabo unos 25 entierros semanales de personas que nadie reclamaba su cuerpo. Desde ahora y con la crisis del coronavirus, se empiezan a enterrar a una veintena diaria, con ayuda del Gobierno Federal.

Italia prolonga confinamiento

El gobierno italiano prolongó hasta el 3 de mayo el confinamiento y la desaceleración de la actividad económica impuesta desde hace un mes, con el fin de intentar atajar la pandemia del coronavirus.

"Prolongamos las medidas restrictivas, una decisión difícil pero necesaria, cuya responsabilidad política asumo totalmente", declaró el primer ministro, Giuseppe Conte, en un discurso oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad