;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:04

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Secretaría de Salud no recomienda el uso de túneles y arcos sanitizantes

Hasta la fecha, no existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus

Secretaría de Salud no recomienda el uso de túneles y arcos sanitizantes

Secretaría de Salud no recomienda el uso de túneles y arcos sanitizantes / CUARTOSCURO

Mexico City

Por medio de un comunicado la Secretaria de Salud informó sobre los túneles y arcos sanitizantes que se encuentran en algunos lugares y asegura que no son eficaces para desinfectar a las personas contra el brote de coronavirus COVID0-19.

Hasta la fecha, no existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19, informa la Secretaría de Salud.

Estas tecnologías podrían generar una falsa sensación de seguridad de las personas y descuidar medidas básicas de prevención: SSA / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Tlalpan instala túneles sanitizantes ante COVID-19

Estos túneles y arcos cuentan con un sistema automatizado de aspersores para rociar una solución desinfectante en aerosol sobre las personas que se ubican en su interior.

Pero la Secretaría asegura que la concentración del desinfectante podría ser insuficiente para inactivar el virus y el aerosol generado puede facilitar la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por el túnel, aumentando el riesgo de dispersión del virus.

Alertan de que la inhalación de desinfectantes podría causar daño a las vías respiratorias / CUARTOSCURO

Por si fuera poco también alertan de que la inhalación de desinfectantes podría causar daño a las vías respiratorias, ocasionar tos, estornudos e irritación en los bronquios, así como desencadenar ataques de asma producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas.

También te puede interesar: Nueva Zelanda no sólo está conteniendo al coronavirus, lo está eliminando

Por último la Secretaría de Salud recalca que no recomienda el uso y diseminación de estas tecnologías hasta que sea evaluada científicamente su efectividad, así como sus riesgos y beneficios.

Aquí puedes leer el comunicado completo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad