;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:03

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Por coronavirus robots recogen diplomas de estudiantes que se graduaron

Nada fue imposible para que estos estudiantes recogieran su diploma al graduarse, pese a la contingencia por coronavirus

Por coronavirus robots recogen diplomas de estudiantes que se graduaron

Por coronavirus robots recogen diplomas de estudiantes que se graduaron / REDES SOCIALES

Ciudad de México

Ante las medidas de prevención por coronavirus, estudiantes de Japón decidieron acudir de manera virtual a su graduación, al ocupar robots que se encargaron de recoger sus diplomas.

En muchos países del mundo se acercaba lo que los estudiantes anhelan desde el primer día de clases, el día de graduación, sin embargo, la pandemia por coronavirus vino a cambiar los planes.

> TE PUEDE INTERESAR: México, el país que menos respeta el “Quédate en casa" de América Latina

Debido a la pandemia que se vive actualmente a causa del coronavirus en el mundo, los gobiernos de los países afectados se han visto en la necesidad de tomar medidas severas para evitar el contagio, se han prohibido las clases, se ha pedido a la ciudadanía permanecer en cuarentena, por lo que se han suspendido las celebraciones y eventos de cualquier tipo.

Pero esto no fue un impedimento para los estudiantes de la Universidad BBT, ya que dieron muestra de aplicar sus conocimientos adquiridos durante estos años de estudio y dieron una solución digna de la era digital.

>TAMBIÉN PUEDES LEER: A combatir al coronavirus; llega Susana Distancia a Metepec

El 28 de marzo, cuatro estudiantes recién graduados de una universidad de Tokio, no se podían perder su ceremonia de graduación, así que decidieron acudir de manera virtual, pues controlando algunos robots desde casa pudieron recoger sus diplomas.

Vestidos con sus respectivas togas y birretes, los robots de marca Newme portaban tabletas en la cabeza en las que en la pantalla aparecía el rostro de los graduados, los robots además contaban con ruedas en la base que les permitía desplazarse por la sala.

>TE RECOMENDAMOS: Papá sin playera interrumpe a su hija periodista cuando grababa desde casa

“Si bien se requieren nuevas medidas ante el coronavirus, la introducción de abatirse puede ser útil para realizar una cálida ceremonia de graduación en línea”, expreso el rector Shugo Yanaka, quien organizó la ceremonia agregando: “Esperamos que esta iniciativa sea útil para las instituciones educativas que tienen dificultades para celebrar ceremonias de graduación”.

Gracias a estas medidas de seguridad y de prevención que han sido implementadas en Japón, el país se ha salvado de los peores efectos de la pandemia de coronavirus, sin perderse la graduación de estos estudiantes gracias a la intervención digital por medio del uso de robots.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad