;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:01

CLAUDIA SHEINBAUM

CLAUDIA SHEINBAUM. Habrá consecuencias para empresas que despidan a empleados

10 funcionarios capitalinos dieron positivo en COVID-19.

Habrá consecuencias para empresas que despidan a empleados

Habrá consecuencias para empresas que despidan a empleados(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó al IMSS la información de grandes empresas que hayan despedido a personal o que no paguen los salarios completos a sus trabajadores, debido a la contingencia por coronavirus.

Advirtió que habrá sanciones como el prohibir que abran más negocios en la capital o incluso enviar al Congreso local una iniciativa de ley.

Sheinbaum consideró que al ser grandes empresas tienen el dinero suficiente para pagar los salarios aún cuando no estén operando.

La mandataria local confirmó que 10 funcionarios de la Ciudad de México dieron positivo a la prueba de COVID- 19, a parte de los nueve policías que se detectaron esta semana.

Al respecto, Sheinbaum aseguró que no tiene síntomas de coronavirus, luego de que la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, anunció que fue contagiada.

Hasta el momento, hay 723 casos positivos en la Ciudad de México y mil 350 casos sospechosos. Al respecto destacó que han entregado 2009 kits médicos a igual número de personas.

La jefa de gobierno dijo que en la capital se siguen en primera etapa los mismos protocolos que se siguieron sin Nueva York, Milán y Madrid.

Señaló que su administración está trabajando en una plataforma que indica cuántas personas se encuentran hospitalizadas en la CDMX, sin importar que los pacientes se encuentren internados por enfermedades respiratorias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad