;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:26

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Llegan a México médicos cubanos para combatir emergencia por coronavirus

Llegan a México médicos desde Cuba para apoyar la emergencia sanitaria por coronavirus, desde primera fila médicos cubanos combaten el covid 19

Llegan a México médicos cubanos para combatir emergencia por coronavirus

Llegan a México médicos cubanos para combatir emergencia por coronavirus / GETTY IMAGES

Ciudad de México

Cuba envía médicos especialistas a México para ayudar a combatir el coronavirus, así lo anunció el Director de Epidemiologia de Cuba quien confirmó que 10 colaboradores de la salud llegarían al país para ayudar en la lucha contra en covid-19.

Cuba anuncio el martes 7 de abril que envió especialistas médicos a México, con el objetivo de poder ayudar a otras naciones a frenar el nuevo coronavirus (Covid-19). Recientemente había llegado a otros países como Italia para apoyar la contingencia.

> TE PUEDE INTERESAR: Así reciben a médicos cubanos en distintos países para combatir el Covid19

Las brigadas médicas de Cuba han llegado a distintos países del mundo como Venezuela, Nicaragua, Surinam, Jamaica, Granada, Belice e Italia, según han informado las autoridades cubanas, actualmente son 31 países que reciben apoyo de Cuba.

Francisco Duran, Director de Epidemiología de Cuba aún no ha especificado el destino exacto o especialidades de los doctores que llegarán, mientras que AMLO durante la conferencia matutina dijo que solo pediría apoyo cubano en dado caso de que el sistema de salud mexicano se viera rebasado.

>TE RECOMENDAMOS: México, el país que menos respeta el “Quédate en casa" de América Latina

Aproximadamente unos 600 doctores, enfermeros y técnicos de laboratorio, han salido de la isla cubana de emergencia durante las últimas dos semanas a 15 diferentes países, entre los que se encuentran, Italia, Andorra y ahora México, esto con la finalidad de ayudar a frenar la emergencia sanitaria por coronavirus.

De acuerdo con el Ministerio del Exterior de Cuba, desde los años 60 la isla ha exportado a 28 mil 268 médicos a 60 países, con los que la isla firmo convenios a pesar de que se mantiene un bloqueo económico que dificulta estos cambios.

Reconocimiento a las enfermeras y enfermeros de Cuba, quienes están en la lucha contra la COVID19. #CubaSalvaVidas.

Recordemos que durante el brote del ébola en África en el año 2014 los médicos cubanos ganaron fama y prestigio.

Es así como México recibirá el apoyo de Cuba con sus expertos en Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad