;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:00

Crisis económica coronavirus Covid-19

Crisis económica coronavirus Covid-19. Se reúnen empresarios de Nuevo León con AMLO en Palacio Nacional

ABM presenta proyecto para atender emergencia económica a SHCP.

Se reúnen empresarios de Nuevo León con AMLO en Palacio Nacional

Se reúnen empresarios de Nuevo León con AMLO en Palacio Nacional(FOTO: Cuartoscuro)

Al compartir una comida este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió por cuatro horas con empresarios de Nuevo León cuya mayoría prefirió guardar silencio.

Con excepción de Armando Garza Sada, de Grupo Alfa, quien abandonó Palacio Nacional solo y negando que hubiera estado en una reunión con el Jefe del Ejecutivo; se vio salir a los empresarios Rogelio Zambrano presidente de CemexAdrián Sada de Vitro; Eduardo Garza Junco, de Frisa y Juan Ignacio Garza Herrera CEO de Xignux, quien solo comentó a reporteros que “se dará un comunicado de prensa” para evitar la aglomeración.

Quien también acudió a Palacio Nacional pero para encontrarse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera fue Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México quien a su salida consideró que el plan para reactivar la economía afectada por la propagación del Coronavirus, “se queda corto” ante lo que necesita el país por lo que explicó que los banqueros presentaron “varias propuestas” a fin de ayudar a 36 millones de micro y pequeños empresarios.

Ante esto dijo que se ofrecerá a sus acreditados cuatro meses de no pagar capital más intereses, prolongable por otros dos meses.

Por otro lado lamentó el retraso de alrededor de dos meses del plan de infraestructura, particularmente, de energía que dijo el Primer Mandatario que daría esta semana, y es que refirió que hay 11 meses en contracción y no se está invirtiendo en infraestructura y es la construcción la que mueve aproximadamente 45 industrias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad