Coronavirus Covid-19

Las veces que se ha detenido el deporte

Las veces que se ha detenido el deporte

Lo que el mundo deportivo está viviendo en el 2020 a causa de la pandemia del Covid-19 es algo nunca antes visto.

Eventos como la Eurocopa, Copa América, Juegos Olímpicos y Wimbledon quedaron cancelados o pospuestos para el siguiente año.

Recordemos competiciones históricas que tuvieron que cancelarse.

En total 3 ediciones de Juegos Olímpicos nunca se pudieron llevar a cabo, se trata de Berlín 1916 por la Primera Guerra Mundial; además de Helsinki 1940 y Londres 1944, por la Segunda Guerra Mundial.

La Segunda Guerra Mundial, también ocasionó que no se realizara la Copa del Mundo por 12 años, de Francia 38 a Brasil 50.

Durante ese periodo, en lnglaterra se canceló Wimbledon y el fútbol, sin embargo los británicos se negaron a dejar morir su deporte y crearon la “Football League War Cup” en dónde más de 60’000 personas acudían a Wembley, a pesar de correr el riesgo de ser bombardeados.

Por su parte, el fútbol de España solo se había detenido durante la Guerra Civil, que duró de 1936 a 1940.

En la NBA, el inicio de las temporadas 98-99 y 2011 se tuvieron que aplazar pero por la huelga de jugadores y el calendario se tuvo que modificar.

En nuestro país el fútbol solo se detuvo por los terremotos que sacudieron a la Ciudad de México en 1985 y 2017 respectivamente y durante 2009, que algunos duelos se jugaron a puerta cerrada por la influenza AH1N1.

Queda claro que lo que vivimos hoy no tiene precedentes y hasta el momento no sabemos con certeza cuando el deporte volverá a su normalidad.

Cargando