;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:29

coronavirus

coronavirus. ¿Cómo afecta a un futbolista la cuarentena?

El jugador de futbol sufre en este lapso sin juegos

¿Cómo afecta a un futbolista la cuarentena?

¿Cómo afecta a un futbolista la cuarentena?(Mexsport)

Con la pandemia del Covid-19, al igual que todos, los futbolistas tuvieron que hacer un parón en sus actividades cotidianas.

Sin embargo estar en cuarentena podría traer consecuencias para los atletas, es por ello que aún sin saber cuándo regresará la actividad a la Liga MX, técnicos como Miguel Herrera o Nacho Ambriz han propuesto que se les tiene que dar algunas semanas de pretemporada a los equipos.

En W Deportes platicamos con preparadores físicos en México y España para conocer qué tanto puede afectar a un futbolista el parón.

“Físicamente está comprobado que el cuerpo puede durar 3 semanas sin actividad y no perder masa muscular” “Después de las 5 semanas se empieza a perder condición física” .

Ángel Aceña, preparador físico español con experiencia en Copas del Mundo, nos platicó que lo ideal sería darle al futbolista tiempo de adaptación al campo.

“Al menos de 2 a 3 semanas, ya que los ejercicios que hacen los jugadores en casa no sirven mucho, solo para amortiguar la caída física que van a tener”.

“Sería una locura empezar a competir sin adaptación y más locura hacerlo con un calendario congestionado”.

Ambos coincidieron que en caso de no trabajar bien, las lesiones estarán a la orden del día; además que otro punto importante es el psicológico dónde los jugadores se podrían ver afectados al cambiar de forma drástica su rutina.

No sabemos cuando volveremos a ver fútbol, pero cuando se pueda, los jugadores tendrán que recibir tiempo para ponerse en condición, pues de no ser así, las afectaciones a su cuerpo podrían ser muy graves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad