;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:04

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Se eleva a 125 el número de muertes por COVID-19 en México

Se eleva a 125 el número de muertes por COVID-19 en México

Se eleva a 125 el número de muertes por COVID-19 en México(Foto: captura de pantalla)

Suman ya 125 personas que mueren en México tras ser contagiados por la epidemia de Covid-19, es decir, 31 defunciones más en las últimas 24 horas , luego de que este domingo se registraron 94 fallecimientos.

El director de Epidemiología de la Secretaria de Salud , José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer las nuevas y crecientes cifras sobre contagios en nuestros país.

“Dos mil 439 caso confirmados, han dado resultados negativos once mil 741 personas y lamentablemente se suman para hacer un total acumulado de 125 defunciones. Ya son más de 20 mil las personas que han sido en su momento estudiadas como casos sospechosos de la enfermedad”.

El funcionario reveló que hay tres casos de personas que fueron contagiadas sin que tuvieran antecedentes de diabetes o alguna otra enfermedad crónica que hasta ahora ha sido característica de los contagiados y fallecidos.

Por otra parte , el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lòpez-Gatell , recordó que vienen semanas muy difíciles pues la velocidad de contagio será mucho mayor, incluso después del 30 de abril, por lo que insistió en que todos los que puedan hacerlo se queden en casa.

Además, criticó duramente que hay personas que agreden al personal de la salud cuando viajan en el transporte público, o de plano les reprochen y discriminen por presuntamente estar contagiados, cuando se trata de profesionales cuya labor es ayudar a la sociedad.

“Han sido casos aislados, pero todos ellos son indignantes y lamentables, que lo que muestran un fenómeno de miedo pero de ninguna manera justificable pues aunque el mido produce reacciones irracionales, sin sentido ni fundamento. Es aún más indignante , cuando se trata de los profesionales de la salud de quienes dependemos todos en este momento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad