;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:43

Extinción especies

Extinción especies. Reaparece el leopardo de las nieves, especie en peligro de extinción

De acuerdo con la ONU, el leopardo de las nieves o también conocido como el fantasma de las montañas desde octubre de 2019 está en peligro

Reaparece el leopardo de las nieves, especie en peligro de extinción

Reaparece el leopardo de las nieves, especie en peligro de extinción / Getty Images

Mexico City

Estar en cuarentena debido al coronavirus Covid-19, en el caso de los animales les ha beneficiado, pues varios han decidido acudir a lugares a los que antes no podían por la amenaza de la humanidad.

Ahora se pudo captar a el leopardo de las nieves, una especie en peligro de extinción que por vario tiempo no se había visto y está ocasión reapareció en un parque de Rusia.

También te puede interesar: Captan a ballena en el puerto de Acapulco tras ausencia de turistas

Al parecer el leopardo se sintió con la confianza de dar un paseo a muy pocos kilómetros de distancia del Parque Nacional Sailugem, ubicado al sur de Rusia.

El investigador Aleksey Kuzhlekov, persona que forma parte del programa de prevención de la diversidad biológica y el desarrollo turístico ecológico, fue el encargado de fotografiar al animal a una distancia de 20 metros.

El investigador Aleksey Kuzhlekov, fue el encargado de fotografiar al animal a una distancia de 20 metros / Getty Images

Por medio de una publicación de Facebook el investigador compartió que gracias a su teléfono celular pudo tomar video de una hembra leopardo de las nieves.

Por unos segundos nos miramos el uno al otro. Alcé cuidadosamente la cámara y comencé a tomar fotos. Por supuesto, me di cuenta de que algo increíble estaba sucediendo: tres días para ver un leopardo de las nieves cuatro veces, tomar fotos y videos, esto es incluso más de lo que soñé durante casi 10 años, agregó Kuzhlekov.

También te puede interesar: Científicos descubren recuperación de la capa de ozono

De acuerdo con información de la ONU, el leopardo de las nieves o también conocido como el fantasma de las montañas desde octubre de 2019 está en peligro de extinción. Hasta ahora quedan entre 4,000 y 7,500 ejemplares en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad