;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:42

Van 79 muertes y 1,890 contagios por COVID-19

Ciudad de México, Sinaloa y Jalisco, han reportado el mayor número de defunciones.

Van 79 muertes y 1,890 contagios por COVID-19

Van 79 muertes y 1,890 contagios por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Secretaría de Salud reportó 19 nuevas defunciones a causa del coronavirus, con lo que suman 79 muertos en México y confirmó mil 890 casos positivos, 202 contagios más que un día anterior.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que hay 5 mil 827 casos sospechosos en espera de los resultados y 9 mil 467 negativos.

El funcionario señaló que la Zona Metropolitana, específicamente en la región del Valle de México, se concentra el mayor número de casos con personas con COVID-19. Informó que lo mismo ocurre en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Jalisco, así como en el estado de Puebla.

En la Ciudad de México se reportan 17 defunciones; en Sinaloa 10; en Jalisco 6; en Baja California e Hidalgo 5; en Coahuila 4; así como en Morelos, Tabasco, Veracruz y Estado de México 3.

Los estados de SLP, BCS, Querétaro, Durango, Quintana Roo y Zacatecas confirman 2 muertes respectivamente; mientras que Michoacán, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Nayarit, NL, Sonora y Tamaulipas reporta 1.

López Gatell advirtió que la edad promedio de las personas que han resultados contagiadas es de 43 años.

Destacó que a pesar de que la población de México es más joven en comparación con Europa y EU, los pacientes que han sufrido complicaciones por COVID-19 padecían diabetes, sobrepeso u obesidad, causas determinantes para que empeorará su salud.

Señaló que el 78 por ciento de los casos son de enfermedad leve, pero en el 22 por ciento la enfermedad se ha complicado y podría ser letal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad