;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:53

Gobierno de Cancún rescata a jóvenes varados en Europa y Asia

Los jóvenes residían en Tailandia y la Isla de Malta.

Gobierno de Cancún rescata a jóvenes varados en Europa y Asia

Gobierno de Cancún rescata a jóvenes varados en Europa y Asia / FOTO: Especial

México

Dos jóvenes que se encontraban varados en Europa y Asia, debido a la pandemia de coronavirus en el mundo, lograron regresar la ciudad de Cancún, con ayuda del gobierno municipal de Benito Juárez, informó la alcaldesa Mara Lezama.

Cynthia García, destacada deportista y especialista en la arte marcial Muay Thai, vivía desde el año pasado en Tailandia con el fin de adquirir experiencia en su disciplina, pero a causa de los miles de contagios por Covid-19, cerraron los campamentos deportivos donde entrenaba y le pagaban por combate para sostener su estadía en el país.

Ante la amenaza del cierre de fronteras, Cynthia quiso comprar un boleto de regreso a Cancún, pero los precios llegaban en ocasiones hasta los 145 mil pesos mexicanos. Fue cuando su hermana se puso en contacto con la alcaldesa, quien le proporcionó apoyo con el boleto para que volara Bangkok-Tokio-Cdmx-Cancún.

Por otro lado, el cantante Aarón Manzanero estuvo atrapado durante un mes en Malta, isla europea, donde trabajaba luego de que una empresa lo contratara y se comprometiera a pagar sus gastos durante su estadía. Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria los hoteles cerraron y el joven no tuvo recursos ni trabajo para conseguir un vuelo de regreso.

Cuando llamó a la embajada mexicana y no obtuvo respuesta, recurrió a las redes sociales y escribió una carta a Mara Lezama, quien se puso en contacto y comprometió a ayudarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad