;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:57

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Mantener sueldos y empleos, principal objetivo de empresarios y AMLO

Mantener sueldos y empleos, principal objetivo de empresarios y AMLO

Mantener sueldos y empleos, principal objetivo de empresarios y AMLO(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Este jueves el sector empresarial y el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvieron un acercamiento de más de tres horas a fin de analizar las formas cómo se enfrentará la crisis que deje económicamente el Coronavirus.

De acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar entre los acuerdos llegados con el Primer Mandatario está el buscar alternativas para evitar despidos, o que se detengan las inversiones y cierren los negocios, para lo cual dijo, podría tenerse un fondo que manejará Nacional Financiera para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo dijo, los detalles los dará a conocer el domingo el presidente LÓPEZ Obrador en su informe trimestral. El líder empresarial aseguro que lo más importante planteado al presidente es la necesidad de garantizar liquidez al mercado interno, pero ante todo la permanencia de los empleos y la entrega de salarios.

Por su parte el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín), Francisco Cervantes comentó destacó que el presidente aceptó mantener el diálogo incluso con videoconferencias a fin de discutir las acciones que en el momento tengan que implementarse, porque es tan relevante la salud como evitar que la crisis económica mate a las empresas.

Por lo pronto la Asociación de Bancos de Mexico ABM evaluará cómo aplicar las garantías con nafinsa para los créditos que recibirán los pequeños y medianas empresarios.

Será este viernes cuando tengan un nuevo encuentro pero ahora con el Gabinete para seguir analizando la situación del sector ante la pandemia de Coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad